miércoles, 7 de marzo de 2018

UN PEZ EN NUESTRA CLASE


Seguimos con más sorpresas animales. Hoy hemos tenido en clase un precioso pez, la mascota de Pablo.


Llevabamos días esperando a "Pablito" (el pez de Pablo),  pero nos ha contado Pablo que se ha puesto malito y ha tenido que ir al veterinario. Así que han comprado en una tienda de animales otro pez y que se llama "Ojos saltones" y va a venir a visitarnos. ¡qué sorpresa!



Les ha llamado la atención la pecera y sus piedrecitas de colores, que era muy bonito y grande. Han estado muy atentos y han observado sus ojos, su cola, sus aletas y que su cuerpo está cubierto de escamas de color negro. Conocen que los peces viven en el agua y que nacen de los huevos.



Pablo nos ha contado genial como lo cuida y que lo hace con su papá. Le da una vez al día de comer 6-8 bolitas que están compuestas de algas, pescado, minerales..., le cambia el agua, lo saca, le quita las piedras y le echa agua limpia con una botellita. En la clase Pablo le ha dado de comer y hemos visto cómo comía. 
Raquel la mamá de Pablo nos ha contado cosas muy interesantes de"Ojos saltones".
Es un pez telescopio por eso tienes los ojos tan grandes, pero éstos le dificultan la visión y tiene que estar en un lugar que no le de mucha luz. Tiene dos colas y eso le hace nadar más despacio. Que los peces respiran por las branquias, que no se les puede dar mucho de comer y que los peces descansan.



Les ha encantado el pez, lo hemos visto a través del cristal de su pecera. Contentos nos hemos ido con nuestros dibujos del pez y la pecera. Y Pablo feliz de que "Ojos saltones" haya estado con nosotros. 



Si vuelve a casa "Pablito", vivirán los dos juntos en un acuario. 
!Muchas gracias por la visita!
Besitos soñadores

2 comentarios:

  1. Estoy encantada de haber pasado un ratito con vosotros. Muchas gracias por esperar la llegada de nuestra mascota con tanta ilusión.
    ¡Es una maravilla ver las caritas de emoción de los peques!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. TE MANDAMOS UN BESO GIGANTE MUAKS!

    ResponderEliminar